El PP da la cara por la Xunta y defiende las inversiones realizadas en la capital arousana

El PP da la cara por la Xunta y defiende las inversiones realizadas en la capital arousana
Ana Granja es la portavoz del PP en Vilagarcía

El Partido Popular de Vilagarcía ha emitido un comunicado en el que da la cara por la Xunta de Galicia y defiende las inversiones que la administración autónomica ha realizado en la capital arousana en los últimos años. Los conservadores cifran esta cantidad en más de 55 millones de euros y hacen hincapié en la “incapacidad y la desidia del gobierno de Vilagarcía, así como su continuo desprestigio a la Xunta y sus proyectos”.


El PP hace un repaso por actuaciones de la Xunta en Vilagarcía como puede ser el proyecto de ampliación de la depuradora. “Una actuación para la que se destinarán más de 23 millones de euros”, matizan. Inciden en que –tal y como dijo la conselleira de Infraestruturas en su última visita a la ciudad– el proyecto “está paralizado mientras el Concello no envíe el informe técnico de compatibilidad urbanística”. Un informe que, recalca el PP, “debe elaborarlo Costas, pero es tarea del gobierno local pedírselo y enviárselo a la Xunta de Galicia”.


Manifiestan los populares que el saneamiento es competencia municipal y que, por lo tanto, “es necesario poner en valor la inversión de la Xunta, que está asumiendo competencias municipales al ejecutor un proyecto de mejora de la red de saneamiento en Vilagarcía”.


Los conservadores también hacen referencia a la importante inversión que hará la Xunta para la construcción del nuevo centro de salud o la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional en Fontecarmoa. Campos variados que, dice el PP, suponen importantes inversiones.

El PP da la cara por la Xunta y defiende las inversiones realizadas en la capital arousana

Te puede interesar