El Partido Popular de Vilagarcía reclama mejoras en el nuevo acceso a Trabanca Sardiñeira para evitar que se embarre la zona. Según la formación conservadora, "las priemras lluvias dejaro de manifiesto que la obra tiene deficiencias en su acabado, lo que provoca que la arena se esparza por las aceras, la carretera y los tragantes".
El PP afea al gobierno de Varela que incluyese en el proyecto este tipo de acabados. "Era algo que se veía venir al dejar una zona del suelo en zahorra artificial y el talud al descubierto. Con las primeras lluvias, el agua corrió por la pendiente y arrastró la arena del suelo y del talud. Con las precipitaciones del inicio de año, volvió a pasar lo mismo. En apenas un mes ya ha sucedido dos veces y así seguirá sucediendo si no se toman medidas".
Los ediles del PP culpan al gobierno socialista de Alberto Varela por su "falta de planificación y estudio" y recuerdan que la "obra se formalizó en noviembre de 2023 y no e empezaron los trabajos hasta el 29 de febrero de 2024. Luego sufrió tres modificaciones del contrato, que retrasaron el final de la obra cinco meses, hasta diciembre. El gobierno local tuvo tiempo de sobra para estudiar el proyecto y proponer mejoras". Para los conservadores "es un ejemplo más de que Varela tiene poco que presumir con sus obras. Este proyecto se acabó tarde y mal".
Desde el PP lamentan que sean los vecinos de Trabanca Sardiñeira los que se vean ahora afectados por la "mala gestión" del gobierno socialista, "la gente ya se quejó de que la solución empleada en la obra, para salvar la diferencia de altura de la zona, no es más cómoda que la rampa que había antes y que ahora sufren las consecuencias derivadas de que las aceras, las carreteras y los tragantes estén cubiertos de tierra".
Por ello reclaman medidas inmediatas para evitar que la acera del acceso a Trabanca Sardiñeira vuelva a quedar embarrado. "No hay acceso cómodo y seguro si toda la acera está llena de arenas", sentencia el PP.