El Partido Popular visitó esta semana las obras de la Rúa Ameixeiras, tras recibir las quejas de los vecinos de Sobradelo, Vilaxoán y usuarios del IES Armando Cotarelo. La formación muestra su preocupación por la forma en que se están ejecutando los trabajos, ante la “reducción de los carriles de circulación” que, señalan, “dificulta el tránsito de camiones y autobuses”.
La formación que lidera Ana Granja incide en que “estamos a favor de que ancheen las aceras, pero cada calle tiene unas particularidades concretas que hay que estudiar y a las que se hay que adaptar”. En este sentido, inciden en que la reducción a 7,2 metros (de los 7,1 actuales) de la calzada no sería suficiente “para asumir el tráfico que, en horas puntuales, soporta esta calle” por la que, explican, pasan camiones y autobuses.
Además, los populares apuntan que el nuevo trazado “tapona la entrada y salida de vehículos” y hace que el giro de los más pesados “sea muy justo”, lo que deriva, según el PP, en dificultades para el tráfico, “en vez de mejorarlo”. En el proyecto figura un ensanche de la acera hasta los 5,2 metros por la zona izquierda y de 4,6 por el derecho.
“Con este proyecto el gobierno local demuestra desconocer la realidad de esta calle y, especialmente, de ese acceso”, señalan desde el PP de Vilagarcía, que tiene la sensación de que “no tuvieron en cuenta que por ahí pasaban camiones y autobuses”. La formación critica al equipo de Varela por no planificar bien una obra que “lleva años demandándose” y que “la primera vez que la reclamamos fue en el año 2019”, por lo que “tuvieron tiempo suficiente para estudiarlo bien y planificar la obra. El proyecto llega tarde y esta mal”. Para el PP, el mayor responsable es el alcalde, Alberto Varela, y apuntan que el gobierno, donde no hay nadie, dicen, “que revise las obras”, por lo que con cada actuación “generan un nuevo problema”.