El Partido Popular de Vilaagrcía muestra su preocupación ante la situación que está viviendo el barrio de O Piñeiriño, por los problemas en la iluminación. Desde la formación conservadora aseguran que "no encuentran explicación" para esta situación y manifiestan su apoyo a los vecnos. "Es incomprensible que en pleno siglo XXI, un barrio de nuestra ciudad esté más de cinco día sin iluminación pública".
Los conservadores señalan que el gobierno local debió centrar todos sus esfuerzos en buscar una solución urgente y no permitir que la situación se siga alargando. Los de Ana Granja son conscientes de que "una avería puede surgir en cualquier momento", pero creen que es "responsabilidad" del equipo de Varela tomar medidas "cuanto antes".
"Una vez que surge el problema, el ejecutivo debe gestionar la avería y estar pendiente del barrio hasta que se solucione. Tomárselo en serio. Desde fuera, parece que falta implicación", indican desde el PP.
En este sentido, los conservadores señalan al gobierno local por la "falta de gestión", la "dejadez" y la "falta de empatía" con los vecinos, que también señalaron desde la propia asociación. "Los vecinos os trasladan que no saben cuanto tiempo va a durar la avería", apunta el PP.
Para la formación de la oposición, esta es una muestra más del "abandono" que sufre el municipio "fuera del centro" y denuncian que es una situación "que se repite constantemente" ya que "las parroquias y el rural o carecen de servicios o no se les da una atención de calidad, ya sea en la limpieza, en la iluminación o en el saneamiento. Desde el PP destacan que "a Varela solo le importan las calles del centro".
La formación incide asimismo que toda Vilagarcía sufre problemas de iluminación. "Las farolas se encienden y apagan y deshora. Por las noches, se encienden varios minutos después del anochecer y, por las mañanas, se apagan antes del amanecer", por lo que la ciudad, según los conservadores, "está oscura".
Recuerdan desde la formación que en enero fue aprobada una moción para la realización de una auditoría lumínica que analizase las necesidades del municipio pero que, pese a que la Corporación dio luz verde a esta propuesta, el ejecutivo "se negó a hacerla", por lo que el PP concluye que "de nuevo el tiempo nos da la razón y, como queda demostrado, los problemas de iluminación de Vilagarcía continúan".
Los populares destacan la importancia del mantenimiento rutinario de los servicios públicos porque, si no, "podemos encontrarnos con averías". Anuncian que, en el próximo Pleno, preguntarán por el problema concreto de O Piñeiriño, para que se sepa la razón exacta de esta incidencia.