El PP de Vilagarcía propone una bajada de impuestos

El PP de Vilagarcía propone una bajada de impuestos
Reunión de ediles populares con vecinos de Carril

El Partido Popular de Vilagarcía prepara sus aportaciones a los próximos Presupuestos, que incluyen una bajada de impuestos para ayudar a dinamizar la economía. "En el último año terminamos con dos millones de remanentes. El problema no es que Vilagarcía carezca de ingresos, es que el gobierno local no sabe gastar el dinero", señalan los de la formación que lidera Ana Granja.

 

Por ello, los conservadores consideran que "es mejor bajar los impuestos y que nuestros vecinos tengan más capacidad económica a tener el dinero parado en las aracas del ayuntamiento", asegura Granja. Este será uno de los ejes sobre los que trabajan para las propuestas a los Presupuestos, pero no el único.

 

Deporte y turismo

La dinamización del turismo es otro. "Vilagarcía es la capital de O Salnés. Tenemos que atraer a todos los visitantes que se acercan a nuestra comarca para que visiten la ciudad", indican desde el Partido Popular, que considera que el municipio tiene una oportunidad para promocionarse con el aumento de los cruceros.

 

El PP también denuncia que el ejecutivo socialista "descuida" las instalaciones deportivas "sumergiéndolas en la precariedad", poniendo de ejemplo Fexdega, el pabellón de Carril, las pistas de A Tomada y O Cavadelo o las de atletismo de Fontecarmoa.

 

Los conservadores también hacen hincapié en el "abandono" de las parroquias, lo que queda de manifiesto, aseguran, por la falta de saneamiento en muchas zonas o "las continuas quejas vecinales por la falta de limpieza y de mantenimiento".

 

Críticas al retraso en la presentación del documento

La formación liderada por Ana Granja señala que ya tiene "una base sólida" de propuestas y destaca que "estar dos años sin Presupuestos deja en evidencia la falta de trabajo y la mal gestión del gobierno socialista de Alberto Varela. Nuestros vecinos tienen unas necesidades diarias que hay que atender". Por ello, consideran que los socialistas deberían tener en vigor el documento al empezar el año y no "a mitad del mismo". En este sentido, ponen como ejemplo de "buena gestión" la del gobierno autonómico, "liderado por el Partido Popular" que "llevan 15 años presentando los Presupuestos anuales antes de empezar el año.

 

 

El PP de Vilagarcía propone una bajada de impuestos

Te puede interesar