El Partido Popular sacó adelante su moción para reclamar un mayor mantenimiento de las zonas verdes con el voto a favor de BNG y EU y la abstención de los socialistas. El edil Raúl Santamaría fue el encargado de reclamar al gobierno local que se supervise el estado de parques y jardines “tamén despois de poñer o check de feito”.
Puso de ejemplo el conservador el estado del Valdés Bermejo, con vallas caídas y basura en el suelo, o de Fontefría, donde hay un “abandono absoluto”.
Sobre este último espacio, el portavoz del BNG señaló que hay diversas administraciones implicadas y entidades como los comuneros.
Tania García reprochó a los populares el ejemplo del Castriño y recordó cuando “pretendían facer un parque temático alí”, además de pedir más civismo a la ciudadanía y señalar que “non compartimos o escenario apocalíptico”. “De novo pídolles que vivan no presente. Vostedes levan gobernando 25 dos últimos 30 anos”, le espetaba Raúl Santamaria a una García Sanmartín que, pocos minutos antes, se había desvinculado del gobierno de Gago. “Nós non estabamos”, dijo la socialista.