Protección Civil sofocó dos pequeños incendios durante la noche de Año Nuevo en Vilagarcía. El primero ocurrió pasados 39 minutos de las campanadas y afectó a un contenedor en Rodrigo de Mendoza. Algo menos de una hora después, los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias tuvieron que volver a desplazarse porque había cajas de cartón ardiendo en la carretera, en Ramón Cabanillas.
Además, también estuvieron activos durante la jornada de Fin de Año. El día 31 de diciembre la primera intervención se produjo de madrugada, cuando recibieron una llamada advirtiendo de que había una mujer pidiendo auxilio en Santa Eulalia. Accedieron al edificio haciendo uso del camión autoescalera y, una vez en el interior, los efectivos de Emerxencias facilitaron el acceso a los sanitarios que valoraron a la señora, que se había caído. Su estado no revestía gravedad.
En este suceso también intervino la Policía Local, al igual que en el accidente que se registró por la noche en la Avenida de Cornazo, sin que se registraran heridos.