Los socialistas de Vilagarcía tienen mañana una cita importante: La Casa do Pobo acogerá una asamblea para elegir la lista a las elecciones municipales. Será a las ocho de la tarde y, por el momento, solo se sabe que el actual alcalde, Alberto Varela, volverá a ser el candidato.
La lista, según formulan los estatutos normativos del Partido Socialista, deben ser propuesta por la Comisión Executiva Municipal, en consonancia con el propio candidato, que defenderá la propuesta ante la asamblea.
La agrupación local destaca que el Partido Socialista será la primera formación de Vilagarcía que presentará su candidatura completa. El secretario xeral, Julio Torrado, señala que esta circunstancia responde a que la agrupación "traballa para reforzar a este goberno local cun proxecto común e colectivo, sen proxectos personalistas e basados na crítica constante sen propor alternativas".
En este sentido, Torrado señala que hay otras formaciones políticas "ás que apenas empézaselles a ver agora que hai eleccións, pero estiveron catro anos sen facer unha sola proposta en positivo". La agrupación local destaca los avances que el gobierno municipal consiguió para Vilagarcía.
La candidatura validadada en asamblea será trasladada por el Comité Nacional Galego del sábado, donde se aprobará junto a las demás ciudades gallegas.