Las asociaciones de vecinos de Carril y As Carolinas se quejan de la falta de atención a sus demandas por parte del Concello de Vilagarcía. Problemas en la limpieza y con los contenedores y papeleras, la reforma de calles o la necesidad de aparcamientos disuasorios son algunas de las peticiones que están a la espera de ser atendidas.
La Asociación de Veciños do Carril recuerda que hace un año que mantuvieron una reunión con las concejalas Tania García y Paola María, en la que se plantearon cuestiones como el paso de camiones por la Avenida Rosalía de Castro, la colocación de mesas de madera frente al Hotel Carril, la necesidad de aparcamientos disuasorios, la rehabilitación de la Rúa Aduana, la restauración del crucero o la remodelación de la “rotonda del practicante”, frente a la Alameda.
Varios de estos asuntos son de competencia autonómica, pero desde la asociación lamentan la falta de noticias. “Seguimos sin obtener respuestas claras o actualizaciones”. Además, critican que se presenten proyectos como el “Vaicar”, cuya información ven “insuficiente, sin ubicaciones concretas”, sin tenerlos en cuenta. “Ha sido la gota que ha colmado el vaso”, apuntan desde Carril. Por su parte, la asociación Fonte da Coca denuncia que “hace ya varios meses que solicitamos la instalación de papeleras” y aseguran que “el nuevo servicio de limpieza ha empeorado en nuestra zona” , entre otras cosas porque en los contenedores la palanca golpea con el bordillo.