El Concello de Vilagarcía abre mañana el plazo para solicitar las ayudas municipales a la escolarización y para la realización de estudios universitarios y ciclos superiores de FP. El gobierno local volvió a incrementar las partidas destinadas a las dos líneas, por lo que las convocatorias de este año cuentan con el mayor presupuesto hasta el momento. De hecho hay 99.000 euros a repartir entre los beneficiarios: 68.000 para los estudios superiores y 21.000para los del ciclo de Infantil.
Las becas son de 70 euros para cada escolar de 0 a 6 años, de 425 para universitarios y de 225 para alumnos de ciclos superiores. En la edición anterior se beneficiaron de estas medidas de carácter social 443 estudiantes.
Desde el Concello recuerdan que estsa becas son compatibles con las de otras administraciones. Aquellos que deseen solicitarlas tienen de plazo hasta el día 30 de septiembre. Las bases que regulan las convocatorias pueden consultarse en la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal), en donde están también disponibles los formularios. Dado que se trata de medidas de carácter social la concesión de las subvenciones está condicionada a la situación socioeconómica de las familias, con el objetivo que lleguen a quien más lo necesite.