La Xunta de Goberno Local de ayer aprobó adjudicar a la empresa Galsur Proyectos y Obras los trabajos de ampliación de los servicios de saneamiento y abastecimiento de aguas en la calle Rianxeiro, en la parroquia de Cornazo. El proyecto tiene un presupuesto de 29.240 euros y se financia a través del Plan Concellos de la Diputación.
El ejecutivo explica que la actuación permitirá dotar de los servicios básicos a las viviendas de la zona y consistirá en la instalación de cinco canalizaciones independientes para dar servicio a cada una de las viviendas o parcelas existentes. Según el proyecto, estas tuberías confluirán en una arqueta situada en el límite de la calle y que se conectarán al colector general mediante un pozo de registro. Una vez realizada la instalación pública, cada propietario deberá encargarse de la conexión y acometida a su propiedad, así como de la instalación de la impulsión que permita al caudal saliente llegar hasta la red municipal.
La actuación contempla también la construcción de un ramal de la red de abastecimiento de agua potable desde la Rúa Souto con las correspondientes arquetas.