Ravella agrupa los contenedores de reciclaje para favorecer su recogida

Ravella agrupa los contenedores de reciclaje para favorecer su recogida
Contenedores de plásticos y de papel en una calle del centro de Vilagarcía | mónica ferreirós

El Concello implantará una serie de mejoras en el servicio de recogida de basura, con el objetivo de mejorar su prestación tanto de cara a la ciudadanía como en lo que respecta al funcionamiento interno del mismo.


Una de las primeras medidas es la reorganización de los puntos de recogida, de tal manera que se reunirán en un mismo punto los contenedores de aceite de cocina, papel o ropa, que actualmente están diseminados.


Esta medida tiene como objetivo facilitar la labor de los usuarios y, al mismo tiempo, optimizar el uso del espacio público, según explican fuentes municipales.


El primer paso es realizar el trabajo de campo consistente en localizar los contenedores existentes en la actualidad, para determinar el emplazamiento y la distribución idónea de las nuevas islas de reciclaje, teniendo en cuenta la población ala que darán servicio, según inciden desde el Concello.


Para ello, harán un mapa de geolocalización, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción. El estudio también permitirá, apuntan desde Ravella, llevar a estos puntos los depósitos para la recogida de pilas y baterías, que están diseminados por varias zonas de la ciudad.


Renovación y aumento

Otra de las medidas afecta a la recogida de aceite de cocina de uso doméstico, que se amplió y ya da cobertura a todas las parroquias del municipio, según indican desde el Concello. En las últimas semanas, y en colaboración con la empresa que gestiona el tratamiento del residuo, se procedió a la instalación de nuevos depósitos para este material, llegando en la actualidad a contar con 38 puntos.


Además, se implantó la recogida de ropa y textiles en el Punto Limpo de Pinar do Rei, al que los vecinos se pueden dirigir para deshacerse de voluminosos, aparatos electrónicos contaminantes, como tubos fluorescentes, pilas, pinturas o radiografías, entre otros. También está prevista la instalación de otro depósito para ropa en las inmediaciones de la Praza de Abastos. Además, el Concello también llevó a cabo recientemente la reposición de una decena de contenedores de papel y cartón que se encontraban en muy mal estado. Próximamente, se instalarán diez más dentro de las islas. Además, se colocarán dos nuevos amarillos en inmediaciones de centros de día.

Ravella agrupa los contenedores de reciclaje para favorecer su recogida

Te puede interesar