El Concello de Vilagarcía adjudica a FB2 Estudio de Ingeniería la redacción del proyecto básico y de ejecución para recuperar el acceso peatonal entre el parque botánico Enrique Valdés Bermejo y el yacimiento arqueológico de Castro Alobre. Esta antigua conexión quedó inhabilitada en 2020 debido a un desprendimiento de tierras ocasionado por un episodio de lluvias torrenciales. El gobierno local explica que este paso llega "tras esperar o tempo necesario para que o terreo se volvese a asentar e despois de realizar as catas e estudos do terreo necesarios para garantir a consolidación", por lo que ya se encontraría en condiciones para continuar con el proceso.
El contrato tiene un presupuesto de 1.750 euros e incluye la realización de un estudio topográfico de los terrenos y la redacción de los proyectos básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud a cumplir durante la ejecución de las obras. Esta inversión cuenta con una financiación a través de fondos europeos asignados al programa Vilagarcía Avanza.
Desde el Concello señalan que la recuperación de este camino garantiza la seguridad y estabilidad en la terraza que separa ambas estancias y permitirá ampliar las zonas de paseo y los recorridos en uno de los pulmones verdes de la ciudad, tanto por su riqueza natural y paisajística del parque botánico, como por el valor histórico y patrimonial del yacimiento arqueológico.