El área de Turismo del Concello de Vilagarcía plantea la opción de que la senda Punta Bandeira-Bamio sea incluida dentro del programa Sendeiros Azuis. Esta senda empieza en el extremo noreste de la playa de O Campanario, pasa por el cruceiro de Punta Bandeira. Este es uno de los que forman el Vía Crucis de la Ruta Xacobea do Mar de Arousa. El trazado continúa por el margen hasta la vía del tren y se acerca tanto al mar que ya impide continuar el camino.
La longitud es de, aproximadamente, 820 metros. Si la asociación Adeac (que es la misma que otorga las Banderas Azules a las playas y puertos) concede este distintivo a Vilagarcía habrá que colocar un cartel indicativo que haga referencia al galardón.
Cabe destacar que la renovación de cada sendero genera una cuota anual de 250 euros y en el caso de la presentación de una nueva homologación la cantidad asciende a 450. Esas cuotas –tal y como se dio cuenta en una Xunta de Goberno Local– van con cargo al ejercicio.
Vilagarcía ya tiene distinguida con este galardón la senda litoral de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril, así como la Vía Verde do Salnés. En esta última se comparten los gastos de renovación del distintivo con los concellos de Caldas y Portas, al igual que el mantenimiento.