Tras el éxito del espectáculo homenaje a Mecano, “Hijo de la Luna” que llenó el parque de A Xunqueira, la jornada del domingo estuvo repleta de espectáculos y animación para toda la familia.
El Festaclown arrancó ayer con Destemidas, mujeres sin miedo y divertidas que enseñaron al público infantil una manera diferente de ver el mundo. La mañana también contó con los Superroquiños y el Titiricircus de Tanxarina. Ya por la tarde, la Praza de Galicia volvió a llenarse para disfrutar del espectáculo Hoxe si! levantando al público de sus sillas y seguidamente el Gran Dimitri salió a escena con Legend en la Praza da II República. Por la noche, tuvo lugar el gran estreno del talento local con la compañía Coda que representó “Tarzán - O Musical” transportando a los asistentes al interior de la jungla.
Hoy continúan los conciertos en A Xunqueira con la gira de despedida de Rayden, que deja la música para centrarse en su faceta de escritor. En su gira de despedida bajo el significativo título de “Quiero que nos volvamos a ver por última vez”, David Álvarez Martínez presenta su nuevo y último disco, el séptimo en su carrera, “La victoria imposible”. El concierto comenzará a las 23 en el y, como todos los demás de San Roque, será gratuito.
Dos horas antes y casi como anticipo, al mismo escenario subirán los integrantes de Lontreira –Adriana Cores, Héctor Rodríguez e Iván Barral-, ganadores de la “Canción do Verán” en Galicia con “Corazón de toxo”. Lontreira publicó este mismo año su disco “Apnea”, un conjunto de poemas y canciones con el que está obteniendo un notable éxito.
Más allá de la música, durante el día el protagonismo lo tendrá el Festaclown. Serán cuatro espectáculos que tocarán casi todos los palos de este festival de carácter internacional. A las 11 de la mañana explotará su vertiente social con una producción cómica y circense protagonizada por artistas de Con Eles y de actores y actrices de Clámide. La cita es en la Plaza de Galicia.
Después, a las 12:30, en la Plaza de Ravella, tocará el turno a la compañía N+1, que ofrecerá un espectáculo de clown en el que se mezclará teatro gestual, danza y acrobacia. Por la tarde, a las 19:30 y de nuevo en la Plaza de Galicia, la compañía Píscore pondrá en escena “Molto Barroco”, una comedia musical en la que se une el mejor humor con la mejor música barroca. A las 21 horas, en la plaza de la II República, Circo no alto demostrará la grandiosidad de lo sencillo y el ingenuo con un espectáculo de acrobacias.