Reportaje | El Samaín toma tintes de cine de la mano del terror más sabroso

Reportaje | El Samaín toma tintes de cine de la mano del terror más sabroso
Los vecinos de Sobradelo celebraron por todo lo grande el Samaín, que se volvió terrorífico de la mano de Curtas, que antes de la cena “vampírica” tuvo un gran desfile | G. Salgado

Vilagarcía celebró el Samaín por todo lo grande, con eventos como el del Gato Negro de Carril, en el que no faltó ni un túnel del terror. Pero también como el Magosto de Sobradelo, organizado por la asociación de vecinos y cultural y en el que no faltó una gran participación de los residentes, que prepararon sus calabazas para la ocasión y acudieron disfrazados.

 

 A7A5400 21412467
 


Todas las citas estuvieron amenizadas por los grandes protagonistas de las fiestas gallegas, también en estas fechas: Los dulces y las castañas, que toman los platos durante el otoño, junto a las setas, que en breve tendrán su propio evento. Los colegios y escuelas infantiles también celebraron estos días el Samaín y todavía quedan eventos a los que anotarse, para que la fiesta no pare, ya que mañana será el turno del Magosto de Zona Aberta, en plena Praza de Galicia y con Conde Vallellano de refuerzo para los juegos populares.


Llegada del Batmóvil

Pero, además, Vilagarcía cuenta en este Samaín con un aliado de excepción: El Curtas. El “Festival do Imaxinario” llevó toda su fantasía a las calles, donde los personajes de las películas tomaron forma para asistir a un desfile terrorífico, previo a una cena n que también pone todos los nervios de punta. Pero sobre todo los degustativos. Y es que el menú preparado por Miguel Mosteiro estaba para “chuparse los dedos”, aunque tratando de tener lejos a los vampiros, eso sí. El “Samaín Terrorífico” y la cena de Curtas triunfó, pero quedan todavía más platos por disfrutar. Y es que mañana llega uno de los momentos más esperados: La llegada del Batmóvil, que será recibido con todos los honores. Estará en la Praza de Galicia de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, para que todo aquel que lo desee pueda hacerse una foto con él. Y es que, además, contarán con un gran aliciente: El mismísimo Batman acompañará a su medio de transporte. 

 

Imagen editada
 

 

 

Reportaje | El Samaín toma tintes de cine de la mano del terror más sabroso

Te puede interesar