Vilagarcía está de moda en gastronomía y –buena muestra de ello– es que es el lugar elegido por las grandes cadenas para activar nuevos negocios. El restaurante de comida italiana Cambalache –con presencia en ciudades como Vigo, Pontevedra o Santiago entre otras– desembarcará muy pronto en el Centro Comercial Arousa, en el amplio local de la segunda planta ubicado justo al lado del Burguer King y que hace nada dejó libre el Faster Meals, que se mudó a la planta baja y que ya funciona allí a pleno rendimiento.
Así el Cambalache llega para cubrir un hueco en cuanto a gastronomía de corte italiano con una oferta escasa en la capital arousana y, como no, también con vocación de ser punto de atracción a otras localidades de la comarca. De esta forma el Centro Comercial sigue en auge después de años en los que la actividad había mermado considerablemente y en el que había numerosos locales totalmente vacíos. El desembarco del Brico Centro y, después, del Tedi, impulsaron que otras firmas optasen por estas instalaciones de A Xunqueira para montar negocio. De hecho –en la primera planta– también está prevista la apertura de un negocio de papelería.
A mayores del impulso que ha tomado el Centro Comercial Arousa lo cierto es que la propia ciudad ha generado nuevos negocios en los últimos meses. El gigante Pepco desembarcó en As Carolinas en la nave que el supermercado Dia había dejado vacía y en ese mismo aparcamiento está previsto que se instale la cadena de comida rápida KFC, que competirá directamente con el Burger King y con McDonalds.