Servizos Sociais de Vilagarcía destina 178.100 euros a asociaciones

Servizos Sociais de Vilagarcía destina 178.100 euros a asociaciones
La edil de Servizos Sociais, Tania García

El Concello de Vilagarcía de Arousa, a través del departamento de Servicios Socias, acaba de repartir 178.100 euros entre 16 entidades del tercero sector que desarrollan sus programas en el término municipal. Estas ayudas, de carácter nominativo y de concesión directa, se dan ya desde hace años con el objeto de contribuir al sostenimiento de las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una importante labor para la sociedad, especialmente dirigida a colectivos sensibles o en situación de vulnerabilidad, y que complementan la acción de las administraciones públicas.
    

Las organizaciones que reciben las subvenciones de mayor cuantía son Cruz Vermella y Cáritas, las que desarrollan una línea de acción más amplia y gestionan servicios tan necesarios y costosos como el albergue de transeúntes, el comedor social o la casa de acogida. Además de esto, las dos entidades llevan a cabo otras iniciativas de atención a personas en riesgo de exclusión en colaboración con la concellería que dirige Tania García y a través del protocolo municipal de coordinación. 
 

En concreto, Cruz Vermella recibe 91.800 euros (84.000 por el funcionamiento del albergue y 7.800 por el proyecto de coordinación). A 45.500 euros asciende la ayuda de Cáritas (36.000 por la gestión del comedor social y 9.500 por la casa de acogida de San Cibrán).

 

Inserción laboral

La tercera subvención más cuantiosa es la que recibe Acción Contra él Hambre, colectivo con el que el Ayuntamiento de Vilagarcía organiza anualmente el programa de inserción laboral “Vives Emplea”. Para el desarrollo de esta iniciativa -que suma ya varias ediciones y cuenta con un elevado índice de inserción laboral- se le conceden 17.000 euros.
   

Ayudas de 3.000 euros reciben Con Ellos, Amanecer-Aspace y la Fundación Hogar, en todos los casos para financiar gastos de actividades dirigidas a sus respectivos usuarios y familias. Una cantidad similar también se le concede al colectivo Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, en este caso para la ejecución del programa Vacacións en Paz, que cada año permite que niños y niñas de los campamentos de refugiados del Sáhara pasen el verano acogidos por familias gallegas, evitando así las extremas condiciones del verano desértico.
    

 La Asociación Galega de Linfedema obtiene una subvención de 1.800 euros para realizar labores informativas y de sensibilización de las patologías vasculares periféricas. Y ayudas por importe de 1.500 euros reciben la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home, la Asociación Española Contra el Cáncer, la ANPA del Centro Ocupacional de Saiar, la Fundación Galega Contra el Narcotráfico, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Vilagarcía (Areva) y el colectivo de enfermos de Párkinson. Por último, Servicios Sociais subvenciona con 500 euros a la asociación de lucha contra las enfermedades del riñón ALCER y a la Asociación Cromosomos X.
 

Servizos Sociais de Vilagarcía destina 178.100 euros a asociaciones

Te puede interesar