Siguen las mejoras en el parque de A Coca: Ahora le toca al puente de madera

El Concello invertirá un total de 7.570 euros en esta intervención
Siguen las mejoras en el parque de A Coca: Ahora le toca al puente de madera
Una inspección periódica detectó problemas en el puente | GONZALO SALGADO

Las mejoras en el parque de A Coca de Vilagarcía continuarán en los próximos meses. Después de que el Concello anunciase la mejora de la pérgola hace tan solo unos días ahora apunta a que se arreglará también el puente de madera. De hecho ya se ha ordenado la compra del material necesario para ejecutar una actuación que costará 7.570 euros. Los trabajos - dicen desde la administración municipal- se realizarán tan pronto como sea suministrado el pedido.

 

Ravella manifiesta que esta intervención se enmarca en las tareas de conservación y mantenimiento de los parques y espacios naturales por parte del área de Medio Ambiente. De hecho fue a raíz de la revisión periódica de diferentes instalaciones cuando se detectó que la madera del puente se encuentra bastante afectada por la humedad, con presencia de podredumbre en algunos puntos que es necesario sustituir con nuevo material antes de que rompa. De descuidarse su situación puede suponer un riesgo para los peatones.

 

La pérgola

En cuanto a la mejora de la pérgola el Concello contrató con la firma JH. Arkmo la redacción de la evaluación del estado de la estructura y el proyecto técnico para su restauración, así como la dirección de obra. El documento -en el que se concretará el coste de la intervención a realizar- se entregará en los próximos días. 

 

El Concello ya tiene reservada partida económica en los presupuestos de 2024. De hecho indican que los trabajos se licitarán de inmediato con el objetivo de que se ejecuten en la mayor brevedad posible.

 

Estas dos intervenciones se suman a las ya ejecutadas este año en la pérgola del Miguel Hernández y en la de A Xunqueira y también al arreglo del puente de madera sobre el río de O Con.

Siguen las mejoras en el parque de A Coca: Ahora le toca al puente de madera

Te puede interesar