La banda Siloé llega mañana por la noche al escenario de A Xunqueira, preparado con una carpa por si llueve. El concierto, con entrada gratuita, comenzará a las once de la noche. El trío está liderado por el vocalista y cantautor Fito Robles, al que acompañan el guitarrista y productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos.
Desde su creación, el grupo vallisoletano fue evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop/rock con la electrónica más bailable. La dualidad de sus mundos emerge, especialmente, en las actuaciones en directo.
Temas como “La Verdad” (2016) acumulan hasta doce millones de reproducciones solo en la plataforma Spotify. Ahora, se encuentran inmersos en su gira más ambiciosa, con la presentación de Santa Trinidad, un álbum que incluye temas como “Sangre en las venas”, “Todos los besos” o “Esa estrella”.
Es una de las propuestas más originales de la escena musical española. La banda británica Coldplay en 2021 compartió en sus redes uno de los últimos singles de Siloé recomendando a la banda vallisoletana, convirtiéndose en noticia viral a nivel nacional e internacional.
Siloé es el plato fuerte de las fiestas, pero Santa Rita cuenta con un menú muy completo que incluye más propuestas para la jornada de hoy. Comenzarán por la mañana, a las 11 horas, con la inauguración de la Feira Celta, que estará montada hasta las 23:30. A lo largo de todo el día, demás de puestos de venta de artesanía y productos alimenticios, los visitantes podrán disfrutar de las actividades de animación, la música de Didyma Folk y los juegos tradicionales.
Otra actividad llega de la mano de la Banda de Música, que ofrecerá “Unha noite de Cine”, un espectáculo inspirado en películas que se exhibía en cines como el Cervantes, Arosa, Fantasio o los Minicines V. Además, las agrupaciones tradicionales Froallo y As Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa llenarán las calles de ambiente y en Fexdega se celebrará la Copa de España de veteranos de tenis de mesa.