La programación de las fiestas de Santa Rita de Vilagarcía le costó a las arcas municipales de la ciudad más de 70.000 euros. Del presupuesto de las diferentes actuaciones y actividades que conformaron la celebración se dio cuenta en el marco de una de las juntas de gobierno del mes de mayo, en donde se especifica el coste de las principales propuestas para unas fechas muy señaladas en el calendario vilagarciano. Así pues el concierto estrella que dio el pistoletazo de salida a las fiestas en el parque de A Xunqueira, el de Siloé, tuvo un coste de 15.730 euros. A ellos hai que añadir la producción técnica, que suma 4.954 euros, y la artística, que añade 2.075 euros más al paquete.
Como era de esperar las actuaciones musicales son las que se llevan el grueso del presupuesto. El bolo de la orquesta París de Noia –uno de los más esperados de Santa Rita– costó 12.100 euros. Además el de La Fórmula tuvo un coste de 8.470 euros, mientras que Los Satélites (que actuaron en la zona del Mercado de Abastos el mismo día de la efeméride de Santa Rita) costó a las arcas municipales 7.260 euros.
A mayores la celebración conllevó elementos de pirotecnia, que supusieron un gasto de 1.736 euros en total. Por su parte las actuaciones por parte de grupos tradicionales o corales tanto en pasacalles como en los actos litúrgicos suponen una suma total de 2.178 euros.
Cabe recordar que las fiestas también obligan a castos a mayores como pueden ser las tasas que el Concello debe abonar a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la ocupación del suelo portuario para la colocación de las atracciones y chiringuitos de feria en la zona de la explanada TIR durante varios días.