El animado barrio de O Piñeiriño se convirtió este domingo en el recinto de un gran festival que nada tuvo que envidiar a otros de renombre. La cita con el vermú del Solifest era a las 12 del mediodía y allí aparecieron en el escenario los Rompekalaveras que con gran desparpajo y profesionalidad, pusieron al público a bailar al ritmo del rock, en este caso con voces más dulces, pero igual de potentes.
Después se subió al escenario Pedrovi y aprovechando el buen ambiente, los asistentes aprovecharon para degustar los aperitivos que ante los ojos de los más golosos cocinaba el chef Rubén García en la zona gastro mientras otros se compraban las primeras camisetas para San Juán.
Los más pequeños disfrutaron también de las actividades pensadas para ellos, como pintacaras y el Festivaliño on the Road.
Dani Barreiro tenía muchos amigos en O Piñeiriño y puso a cantar a todos ellos con sus versiones de canciones, conocidas incluso por los más pequeños y por último, La Yaya dj y Kris K dj hicieron vibrar la peatonal calle Camilo José Cela con sus temazos hasta bien entrada la tarde.
Pero la diversión no fue lo más importante, sino el fin solidario con el que la Asociación Vecinal Breogán puso todo este “tinglado” en marcha para colaborar con los usuarios de Amencer-Aspace, que disfrutaron de su día como los que más y con el cariño de todos los allí presentes.