Subastan cuatro pisos en Vilagarcía para saldar una deuda con un fondo buitre de Luxemburgo

Subastan cuatro pisos en Vilagarcía para saldar una deuda con un fondo buitre de Luxemburgo
Fachada de los juzgados, que ordenaron la subasta I GONZALO SALGADO

Cuatro pisos que se encuentran en manos de un fondo buitre salen a subasta. Están ubicados en la Rúa Xílgaro, en el barrio de As Carolinas, en diferentes portales próximos y suman un total de 478.196,17 euros. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía ordenó esta puja con la intención de poner fin a la reclamación de una deuda que se remonta a hace diez años.
 

Se trata de dos áticos y dos viviendas en un segundo y un primer piso. La más cara cuesta 144.116,13 euros. Es un primer piso y, para acceder a esta puja, es necesario un depósito de 7.205,81 euros. Curiosamente, los áticos son los más baratos de las cuatro viviendas, que no tienen un precio desorbitado en ninguno de los casos. Uno de ellos, tiene un precio de 105.431,81 euros (y un depósito de algo más de cinco mil), mientras que el otro sale por 92.179,75 euros y un depósito de 4.608,99.  El último de los pisos, en la segunda planta, cuesta 136.418,24 euros y es preciso un depósito de 6.820.
 

Por el momento, solo una de las viviendas, el ático más barata, recibió una puja. El procedimiento se abrió el 29 de agosto, tras un intento anterior en junio, y se cerrará a las seis de la tarde del 18 de septiembre. Los interesados pueden consultar la información en el portal de subastas del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España.

 

Una reclamación antigua

El procedimiento se remonta a 2014, con la presentación de una reclamación judicial contra la promotora Arsimon SL por una deuda de 300.000 euros por el impago de unas hipotecas. La firma denunciada se dio de baja en el Índice de Entidades Jurídicas, sin haber siquiera satisfecho sus deudas con Hacienda
 

La subasta de los cuatro pisos de As Carolinas se inició hace tres años en base a la reclamación de la firma Castile Acquisitions LTD. Sin embargo, ahora es el fondo buitre Alquila Lux SV SARL, con sede en Luxemburgo, el que se hace cargo de esta demanda.
 

Es poca la información que se puede encontrar sobre este fondo, aunque una pequeña búsqueda a través de la web lo sitúa como propietario de otras deudas inmobiliarias que salen a subasta a lo largo y ancho del territorio español.
 

Una situación que se suma a otros problemas relacionados con la vivienda que hay en Vilagarcía, que el pasado mes de julio fue el concello de Galicia en el que más se incrementó el alquiler.
 

La llegada de las viviendas vacacionales, que durante este año desembarcaron con fuerza en el municipio con hasta dos edificios rehabilitados para este fin, y un tercero en camino en el entorno de Conde Vallellano, no aligera una situación que desespera a los que buscan un hogar.
 

El Concello de Vilagarcía tiene previsto poner en marcha un estudio sobre la situación de la vivienda, aunque no hay fecha
 

Subastan cuatro pisos en Vilagarcía para saldar una deuda con un fondo buitre de Luxemburgo

Te puede interesar