Un choque múltiple entre ciclistas durante el Triatlón Concello de Vilagarcía provocó al menos tres heridos, que fueron evacuados en ambulancia al Hospital, y paralizó la competeción.
Ocurrió unos minutos antes de las doce y media del mediodía. Fue en la curva de Ferrazo Un grupo de ciclistas que iba en dirección a Vilagarcía colisionó de frente con otros que se dirigían en dirección contraria, hacia Vilaxoán, todo parece indicar que tras salirse de la línea uno de ellos.
Los medios de emergencias que se encontraban en el punto fueron los primeros en intervenir. Actuaron Policía Local, Emerxencias y el 061, que trasladó en ambulancia a los heridos. Uno de ellos podría tener daños en la clavícula. Dos fueron para el Hospital do Salnés y el tercero para el Domínguez.
Tras este accidente, la organización optó por la paralización del Triatlón. Después, siguió adelante con la celebración del Campeonato Gallego, mientras que la prueba Open fue suspendida. Sin embargo, muchos de los equipos que participan en dicha competición, optaron por retirarse.
Los carriles estaban delimitados con cabra pero, en algún momento, uno de los ciclistas iba a gran velocidad y no controló bien la velocidad, según cuentan los participantes, invadiendo la velocidad, momento en el que colisionó contra otros ciclistas que venían en dirección contraria, uno de ellos del Fluvial de Lugo, que fue el que resultó peor parado.
Aunque el golpe fue bastante aparatoso y, en un inicio, llegó a sangrar bastante por la cabeza, desde los equipos de emergencia descartaron que fuese de carácter grave. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital. Participantes en la prueba inciden en que el circuito no es peligroso y que fue un accidente