El Concello de Vilagarcía acaba de recibir la confirmación de subvención para financiar una nueva edición del taller de empleo Labora Xove, que este año impartirá las especialidades de Enerxías Renovables e Socorrismo Acuático.
La Concellería de Emprego iniciará en los próximos días el proceso para la selección de los 16 jóvenes que podrán formarse a través de este programa durante los próximos doce meses.
El proceso de selección se realizará a través del Servicio Público de Empleo, en el que los interesados deben estar dados de alta como demandantes de empleo, además de estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Xuvenil.
El taller Labora está dirigido a jóvenes de más de 18 años y tiene como objetivo proporcionarles formación especializada en profesiones en las que existen nichos de empleo importantes. Durante los doce meses que dure el proyecto, los participantes estarán contratados por el Concello y percibirán el correspondiente salario, a la vez que recibirán la formación teórica y práctica que les permitirá obtener la cualificación profesional, de Nivel 2 en Socorrismo Acuático y de Nivel 1 en el de Enerxías Renovables.
Para este nuevo taller, el Concello cuenta con una ayuda de 424.840 euros de la Xunta y aporta 30.000 más. El alumnado realizará trabajos de interés social en los departamentos correspondientes, como el de Emerxencias y la Fundación de Deportes, en el caso de Socorrismo, y en el de Electricidade e Obras en el de Enerxías Renovables.