El temporal derriba parte del muro de la mansión de Medina de Torres

El temporal derriba parte del muro de la mansión de Medina de Torres
Desde el agujero se puede ver la casona

El mal tiempo y los fuertes vientos que se registraron durante los pasados días se cebaron con una de las construcciones históricas de Vilagarcía, la casa de los Duques de Medina de Torres, en A Comboa, al derrumbar parte del muro que la rodea por la zona de Pablo Picasso.
 

El agujero que deja esta incidencia del temporal deja a la vista el edificio, que está a la venta por una cifra que supera el millón de euros y en el que llegó a alojarse Alfonso XII y XIII.
 

Sin embargo,  la mansión se encuentra ahora mismo en un estado ruinoso, aunque debido a su historia y a su arquitectura está protegida por Patrimonio. También el muro que la rodea, que acaba de pasar un duro revés, aunque no es la primera vez que sucede ya que justo al lado hay un tramo de piedra nueva.
 

Cabe destacar que el muro se derrumbó hacia dentro, por lo que no corrieron peligro viandante ni vehículos en una zona de bastante tráfico, ya que es la bajada al Puerto de Vilagarcía.
Otra zona donde se pueden ver de forma nítida los efectos del temporal es en la playa de A Concha- Compostela. Una boya de color amarillo acabó tendida sobre la hierba, mientras que el Paseo Marítimo, a la altura del lavadero, está cubierto de gruesas capas de arena. 

El temporal derriba parte del muro de la mansión de Medina de Torres

Te puede interesar