El espectáculo de marionetas “Un Nadal cheo de contos” –producido por la compañía Tarabelos– llega este fin de semana a los centros socioculturales de Guillán y de Rubiáns (este sábado a las 12 y a las 18:30 horas respectivamente), así como a la biblioteca Rosalía de Castro (el domingo a las doce del mediodía) y a la casa de la cultura de Cornazo a las seis y media. La asistencia a este espectáculo –que forma parte de la programación navideña elaborada por el Concello– es gratuita.
En concreto la gira que está haciendo la compañía Tarabelo forma parte del proyecto “Vilagarcía, Nadal de libro” con el que se pretenden crear dos objetivos. Por una parte hacer partícipes a todas las parroquias y lugares de la programación de animación navideña del Concello y por otra seguir la estela de “Vilagarcía, Cidade de Libro”, fomentando la lectura a través de los clásicos de la literatura.
De hecho la propuesta firmada por Esteban Acuña y Tarabelo se basa en el famoso “Conto de Nadal” de Charles Dickens.
En el espectáculo los protagonistas son los títeres, pero también el público, que participa en la puesta en escena. La actividad dura una hora y en ella se pretende que los niños descubran un mundo de imaginación y fantasía implicándose en una narración ilustrada en la que descubrirán distintos personajes, países y ciudades.
La gira de “Vilagarcía, Nadal de Libro” empezó el pasado día 1 en A Laxe y en Vilaxoán. En los próximos días y durante las fiestas navideñas rotará por otras parroquias y lugares como Sobradelo (el 13), San Roque y Trabanca Badiña (el 14), O Piñeiriño (el 20) y Bamio y Carril para finalizar el sábado 21 de este mes.