El servicio público de alquiler de bicicletas de Vilagarcía, Vaibke!, alcanza los 1.566 abonados y un total de 2.346 usuarios (personas registradas pero que todavía no suscribieron el contrato), cuando se cumplen los primeros tres meses de funcionamiento.
Mañana finaliza la tarifa especial de lanzamiento, que permitió usar el servicio a un precio simbólico de un euro. Para poder continuar con el Vaibike, las personas ya inscritas deberán renovar la suscripción eligiendo entre las diferentes opciones que se ofrecen: Diario (cinco euros), semanal (12 euros), mensual (20 euros) y anual, por 36.
Al igual que en la oferta de lanzamiento, los 500 primeros que formalicen el contrato recibirán como regalo una bolsa con el logotipo de Vaibike. Durante estos tres meses, los 9.496 préstamos contabilizados suponen una media algo superior a los 105 usos por día.
Desde Ravella señalan que aunque el número de personas inscritas es de 1.566 (usuarios con contrato en vigor), lo que señalan como una cifra considerable, el número total de registrados en la app móvil asciende a 2.346, por lo que "dedúcese que aínda hai case 800 persoas interesadas en facer uso do servizo".
El Concello destaca que el VaiBike forma parte de su apuesta por "continuar potenciando a mobilidade sostible". Para ello, se amplió este servicio, que pasó de contar con cinco estaciones a 16 y a disponer de 80 bicicletas, ocho de las cuales son handbikes, en las que se pueden enganchar carros y sillas de ruedas, y otras tantas disponen de silla portabebés.