El servicio de préstamo de bicicletas volvió esta mañana a funcionar de nuevo tras años de parón y en tan solo una hora ya se habían dado de alta más de un centenar de usuarios. Unos datos que “superan as expectativas” del gobierno local y demuestran el interés de los vecinos por volver a contar con este servicio de transporte, que además se estrena con la atractiva tarifa “Volvemos”, con la que por solo un euro, se podrá disfrutar de esta alternativa saludable y ecológica durante los próximos tres meses.
El alcalde Alberto Varela y la edil Paola María se mostraron muy satisfechos con los resultados de las primeras horas de funcionamiento del servicio que inauguraron ayer dando un paseo por el barrio de Matosinhos, donde se encuentra una de las nuevas estaciones de alquiler, junto con los concejales Liño Mouriño y Diego García.
Asimismo, explicaron su funcionamiento más moderno que antes y que se basa en la aplicación móvil Vaibike, mediante la cual se puede conocer toda la información sobre las estaciones, así como saber la que está mas próxima y las bicicletas o candados que están disponibles o incluso hacer reservas. Además, explicaron, para poder retirar las bicicletas es importante tirar del vehículo hacia atrás, ya que de lo contrario, volverá a quedar enganchada en su candado.
En esta nueva etapa hay 16 estaciones con 75 bicicletas, cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 11 con silla para niños y en el futuro también se dispondrá de estos vehículos eléctricos.
Vecinos y turistas tendrán ahora un aliciente más para utilizar las ciclovías, que se están reparando en algunos tramos más deteriorados por parte de la empresa adjudicataria que “ten que responder”, señaló Varela.
El alcalde vilagarciano también hizo referencia a otros medios de transporte público, como es el caso del transporte público en la comarca que, lamentó, sigue siendo muy deficiente y no facilita la conexión entre los concellos de O Salnés.