El alcalde, Alberto Varela, hace un llamamiento a la concesionaria de la recogida de basura, Urbaser, y a los trabajadores, para llegar "cando menos, a un acordo de mínimos que permita suspender a folga e continuar negociando na procura dunha solución definitiva". El regidor socialista apela a la "responsabilidade" de las dos partes para no perjudicar a la ciudadanía "e á imaxe de Vilagarcía".
Mientras, y a la espera de lo que se decida en la reunión de esta tarde entre patronal y representantes sindicales, Ravella organizó una reunión con comerciantes, hosteleros y placeros, para pedirles colaboración, ya que sus actividades generan un volumen importante de residuos y que "ao carecer de servizos de recollida e limpeza, poderían verse gravemente afectados coa perda de clientela", señalan fuentes municipales.
Por ello, solicitan que pongan "o máximo coidado" a la hora de depositar la basura. Por parte del gobierno local asistieron a la reunión el alcalde, Alberto Varela, la portavoz, Tania García, el edil de Turismo, Álvaro Carou; Zona Aberta estuvo representada por su presidenta, Rocío Louzán, y su secretaria, Zulema Fresco; y por los placeros y Ahituvi asistieron sus presidentes, Juan Carlos López y Félix Acuña.