El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, reclama al Gobierno del Estado que no venda la parcela que se encuentra en la parte de atrás del edificio de los juzgados. El regidor hizo esta petición durante la visita del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, en el primer encuentro oficial tras su llegada al cargo.
El socialista incidió en que los terrenos son "moi necesarios" para una ampliación que estuvo presente en el orden del día de la reunión, entre otras demandas pendientes, y que para que prospere, recordó Varela, también es necesario que la Xunta la coloque "como prioridade número un" cuando envíe al Estado la lista de unidades judiciales a crear en la nueva planta.
La próxima humanización de la N-640 así como las actuaciones pendientes en las playas de O Preguntoiro y Campanario (una vez que la de A Concha- Compostela ya está prevista para abril) son otras de las cuestiones que Varela y Losada abordaron durante este primer encuentro oficial. El alcalde destacó la buena disposición y disponibilidad del subdelegado.