Cada vez que llueve vecinos de la Rúa Abelle –en la parroquia de Rubiáns– saben que se van a mojar los pies si tienen que salir andando de sus casas. La falta de un desagüe o canalización adeucado en este vial hace que –con poca lluvia– el agua discurra como un río por la carretera y que llegue incluso a alcanzar más de un palmo de altura.
Apuntan los afectados que hace unos meses que en los baches que había en el trazado se depositó arena, pero con las lluvias esta se ha ido arrastrando y, por lo tanto, no ha terminado con el problema. “De esta forma no solucionan nada porque el agua llega por los tobillos si sales andando de casa”, explican.
De hecho inciden en que es un problema que ya se trasladó a la administración local a través de la asociación de vecinos, pero creen que lo que debe hacerse es una canalización más adecuada para que el vial – de uso común tanto para los peatones como para los coches– sea transitable los días que llueve. La cuestión es que, aseguran, no es que se vea inundada la calle cuando las precipitaciones son cuantiosas, sino que “caen cuatro gotas y ya estamos así”.
En este sentido piden actuaciones para solucionar un problema que lleva años.