El Puerto de Vilagarcía recibió ayer la visita más concurrida desde que hay registros. Fueron 1.075 los pasajeros que llegaron a borde del crucero “Marina”, que realizó escala desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.
El barco, que atracó en Ferrazo Norte, ofrecía una espectacular imagen desde la playa de A Concha-Compostela. Con 239 metros de eslora, es la segunda vez que se deja ver por Vilagarcía, donde ya estuvo en octubre de 2021, precisamente cuando se reactivó la actividad turística tras las restricciones de la pandemia.
La Autoridad Portuaria que preside José Manuel Cores Tourís instaló a pie de muelle un punto de atención al visitante. Además, ofreció un servicio de lanzadera gratuito para facilitar el desplazamiento entre la zona de atraque y el centro urbano.
El “Marina” es un buque de bandera de las Islas Marshall, con 239 metros de eslora, perteneciente a la naviera Oceanía Cruises. Llegó a Vilagarcía procedente de Gijón y su siguiente parada fue en el Puerto de Leixoes. Su escala estuvo consignada por la empresa P&J Carrasco.