La Xunta de Galicia invertirá más de dos millones de euros en mejorar el firme de varias carreteras de la zona de Arousa, concretamente en las comarcas de O Salnés y de Ulla-Umia. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó Carril, justo por donde pasa uno de los viales en los que se está desarrollando una actuación de mejora del pavimento. Los trabajos afectan a viales que pasan por los concellos de Vilagarcía, Meis, Sanxenxo, Caldas y O Grove y –en concreto– son en los viales VG-4.1; VG-4.7; AG-4.1; PO-531 y la PO-306.
Según señalan desde la administración autónomica los trabajos consisten en reparar el firme mediante el fresado y reposición de las zonas que se encuentran deterioradas por el uso. También se contempla la aplicación de una nueva capa de rodadura en algunos tramos. Las obras serán aprovechadas para reponer la pintura de la calzada, así como los símbolos y cebreados en todo el tramo de actuación. De esta forma se pretende mejorar la seguridad de los miles de conductores que cada día circulan por estos viales.
En concreto en Carril se está trabajando en toda la longitud de la carretera desde el kilómetro 0 hasta el 7+540. La primera frase del fresado –que retiró una capa de cerca de cinco centímetros de espesor– dio lugar a la reposición del firme debidamente aplicado y que dejó la carretera lista para el tránsito. Actualmente las obras se encuentran en la última fase.
Reguera destacó la importancia de estas actuaciones e hizo alusión al trabajo de la Xunta para mejorar los viales de los que es titular. “Son actuacións que se están a levar a cabo por toda a provincia e nas que estamos a investir millóns de euros. A seguridade viaria é unha prioridade e debemos tratala como tal”, incidió.