La Xunta de Galicia pedirá al Gobierno centrla que "evalúe" la situación actual del tráfico de drogas en Galicia. Así se lo transmitió a la Fundación Galega contra o Narcotráfico, en una reunión que mantuvo, el lunes por la tarde, en su despacho de San Caetano, acompañado por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.
Rueda anunció que va a trasladar al Ministerio de Interior, que tiene las competencias en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la necesidad de evaluar la entrada de drogas de drogas en la comunidad, para que "tome as medidas que consideren necesartias co obxectivo de garantir o benestar de todos os galegos".
Además, Rueda incidió en la "importante" labor que realiza la Xunta en materia de prevención y atención a las personas drogodependientes, destinando este año cerca de 12,4 millones de euros a apoyar a las entidades sociales que atienden a pacientes con trastornos adictivos (8,3 millones) y las unidades municipales (cuatro millones) y realizando diferentes programas y charlas sobre esta temática en centros escolares y otras entidades.