Los vecinos de la comarca de O Salnés reciclaron un total de 2.225 toneladas de vidrio durante el año pasado, lo que supone una media de 19,7 kilos por habitante.
El delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, conoció ayer estos datos en una reunión con el gerente de la zona Galicia- Asturias de Ecovidrio, Germán Fernánez a la que también asistió el jefe territorial de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, José Manuel González.
Por municipios es O Grove, con 38 kilos por habitante, el que lidera el ranking de reciclaje de vidrio, seguido por Sanxenxo, con 29,6 kilos por habitante; A Illa, con 24,7; Meaño, con 20,1, Cambados, con 17,9; Ribadumia, con 15,4 y, ya en puestos más lejanos, Vilagarcía, con 14,4; Catoira, con 14,2; Meis, con 13,6 y Vilanova, con 0,9 kilos por habitante.
Cores Tourís destacó el esfuerzo que está realizando el conjunto de la sociedad pontevedresa. El delegado territorial y el gerente de Ecovidrio coincidieron en que los datos positivos se deben a la concienciación ciudadana sobre los beneficios que reporta al medio ambiente el reciclaje de este tipo de residuos.
Para favorecer precisamente esta colaboración ciudadana, la comarca cuenta con un total de 753 contenedores de vidrio, lo que la sitúa en un ratio de un contenedor por cada 150 habitantes, una media superior a la nacional que es de un contenedor por cada 220 habitantes.
El reciclaje se mantiene con respecto a 2015.