El mercado de abastos de O Grove acogió ayer la subasta de los dos ejemplares de centolla, un macho y una femia, ganadores del concurso que tuvo lugar el martes.
La subasta de la femia, con un peso de 2,1 kilos, partió con 50 euros, pero rápidamente alcanzó los 110 euros que por ella quiso pagar el propietario de la Marisquería Solaina, José Luis Padín Noya, un establecimiento caracterizado por la calidad de su producto.
En el caso del macho, una centolla de 4,4 kilos, la puja comenzó en 60 euros y el interés de los compradores asistentes fue creciendo hasta alcanzar un precio de 125 euros, que fue asumido por Lorena Moldes, propietaria del restaurante Pan de Millo, un establecimiento que destaca por la creatividad de su cocina.
En total, las dos piezas lograron una recaudación de 235 euros, que serán entregados en los próximos días a Cáritas de O Grove como contribución a la labor social que realiza esta entidad.
Las Xornadas de Exaltación continúan en O Grove hasta el día 8 de diciembre, pudiendo degustarse este producto en más de una veintena de establecimientos.
Además, muchos locales apuestan también por ofrecer la centolla en formato pincho a sus clientes, en una apuesta clara por mostrar otras posibilidades culinarias para el rey de los mariscos.
Dentro de estas Xornadas se enmarca también un taller de Cocina en Familia que se desarrollará este mismo sábado, a partir de las 12 de la mañana en Cocinas Lume y en el que todavía puede inscribirse todo el que esté interesado en las oficinas municipales y en la de Turismo del Concello de O Grove.