La Mancomunidade de O Salnés concluyó esta semana un programa en el que se ha formado a 25 desempleados en técnicas de comercialización de los principales productos de la comarca.
El curso se tituló “Técnicas de Venta y Comercialización” y estuvo enfocado hacia los principales sectores productivos salinienses, como son el mejillón, la conserva, mariscos y vinos.
A algunos de los estudiantes se les dio antes nociones para adquirir competencias en informática y el grupo recibirá ahora formación en contabilidad básica. Con estos instrumentos, quieren aportarles herramientas que puedan serles útiles para la búsqueda de trabajo o el autoempleo.
inserción laboral
Esta iniciativa se enmarca dentro de otra mayor, el plan de formación bautizado como “Emprega Salnés II”, en el que participan cien parados.
A cada uno de estos alumnos “se le ofrece unos itinerarios formativos totalmente individualizados”, explican desde la entidad comarcal.
El programa está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y tiene como objetivo cuantitativo lograr la inserción laboral o contratación de al menos un 35% de los alumnos participantes.
Se articula en varios cursos, que se seleccionan tras estudios hechos sobre el tejido empresarial de la provincia. n