El Concello de Meis ha procedido a la eliminación de un vertedero incontrolado donde se acumulaba una importante cantidad de vidrio. Se trata de un punto en el que los empleados municipales se encontraron con gran cantidad de botellas de cristal, en la zona de Arcos, en Santo Tomé.
Actuación doble
Por la acumulación y aspecto de los restos, la zona podría llevar ya tiempo sirviendo de punto de vertido. No obstante, el Concello no tuvo constancia hasta ahora de esta práctica irregular.
Detectado lo ocurrido, la entidad local ejecutó labores de limpieza y adecentado del entorno, instando a un mayor civismo ciudadano para evitar que vuelvan a aparecer acúmulos de materiales o restos. “Agardamos que estes comportamentos incívicos non se volvan repetir.
Responsabilidade, respecto e civismo”, valoró la alcaldesa, Marta Giráldez. A mayores, el Ayuntamiento también procedió a la limpieza de los márgenes viales en toda esta zona.
Por otra parte, desde la semana pasada, además, se han retomado desinfecciones de periodicidad diaria en las principales calles y accesos a negocios, en la lucha contra el coronavirus.