La Xunta comunicó ayer que a partir de mañana se producirán restricciones de tráfico en la Autovía do Salnés para ejecutar trabajos de repintado de las marcas viarias. Explicó que no se volverá a la normalidad mientras no se terminen estas labores, pero que, en todo caso, será esta misma semana.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas explicó que la duración de las mismas irá en función de las condiciones meteorológicas, pero si son las adecuadas, creen que podría restablecerse la normalidad en unos días.
Las mismas fuentes indicaron que se trata de tareas de conservación ordinaria que la administración lleva a cabo periódicamente para mantener la señalización en buen estado y que sea fácilmente perceptible por los conductores.
Principalmente consistirán en el repintado de las líneas en las dos calzadas y en los tramos donde sea preciso. Los operarios empezarán por la calzada derecha, en sentido Pontevedra-Sanxenxo, y posteriormente se trabajará en el izquierdo, que discurre hacia Curro. Para realizar estos trabajos es necesario ejecutar cortes de uno de los carriles, en una longitud aproximada de cuatro kilómetros. No obstante, desde la Xunta aseguraron que en todo momento habrá un carril habilitado para la circulación.
Asimismo explicaron que durante el tiempo que duren estas actuaciones, los usuarios estarán informados mediante los paneles de mensajería variable de la Autovía y la correspondiente señalización. También expresaron sus disculpas por las incidencias y molestias que estas actuaciones puedan acarrear.