Un marinero isleño de 33 años de edad y que responde a las iniciales de J.N.R. resultó herido en la madrugada de ayer tras colisionar su embarcación con una batea y volcar en las inmediaciones del muelle de O Campo. Según los servicios de emergencias presentaba un corte profundo en la garganta y el mentón y fue trasladado al Hospital do Salnés.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche y se desconocen los motivos por los que su planeadora colisionó contra la batea. Fue un particular quien dio aviso al 112 Galicia que en seguida activó el protocolo.
Fuentes de la central de emergencias indicaron que el propio alertante señaló que las heridas “parecían de escasa importancia” y que la embarcación había sido recogida con la ayuda de otros particulares. Dicho esto, a pesar de haber contactado con Salvamento Marítimo “se descartó la necesidad de enviar medios de rescate”, máxime cuando el herido ya había sido trasladado al muelle de O Campo y estaba siendo atendido por profesionales del 061, que posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital. En el dispositivo también participó la Guardia Civil y Protección Civil de Cambados.
El suceso se produce unos días después de que un joven isleño falleciera tras colisionar contra una batea la embarcación en la que iba de copiloto. El hombre cayó con la mala fortuna de que se golpeó la cabeza contra un compresor de aire que utilizaba con su compañero para la pesca de navajas.