Fundiciones Rey celebra este año su setenta aniversario con un proyecto de ampliación en O Pousadoiro que se podría hacer realidad en 2016.
El gerente de la empresa, Luis Rey, explicó ayer durante la visita que realizó el alcalde vilagarciano, Tomás Fole, y el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, a las instalaciones que la actual nave ubicada en Rubiáns limita en la actualidad sus servicios. “Ahora solo podemos fundir piezas de ocho toneladas y la idea es poder hacerlo con las de veinte”, comentó.
Un servicio que está previsto que ofrezcan a sus clientes una vez que se acondicione y se ponga a punto la nave que tienen en el polígono de O Pousadoiro que dispone de 8.000 metros cuadrados y que implicaría la creación de nuevos puestos de trabajo.
El gerente Luis Rey aprovechó la visita de Cores Tourís para analizar las vías de financiación con las que cuenta la Xunta de Galicia para este tipo de iniciaivas. Tanto el alcalde de Vilagarcía como el delegado territorial destacaron su satisfacción porque Arousa, y en concreto, la capital de la comarca, cuenten con empresas que “en momentos tan difíciles como este”, según matizó Fole, “están a traballar por ampliar as súas instalacións”. El alcalde aprovechó para ofrecer su “total colaboración” a la empresa “ e todo o que precise para este fin”.
La ampliación que propone la empresas permitiría fundir piezas de hasta veinte toneladas que irían destinadas al naval, a la minería y a la maquinaria-herramienta. Precisamente, esta última es una nueva línea de negocio con la que acaban de empezar a trabajar.
La firma arousana cuenta con una plantilla de 46 trabajadores, 37 de ellos destinados a producción, y unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados. Su facturación anual supera los 5.000 metros cuadrados.
Desde su Fundación en 1944 se dedica a la fundición de producción tradicional y a las nuevas técnicas industriales. “Levamos moitos anos desenvolvendo unha simbiose de ambos modelos de traballo o que nos permite potenciar de xeito significativo as pezas de fundición”. n