La Consellería de Medio Rural acaba de adjudicar a la empresa Tarrío y Suárez S.L. un contrato mixto que incluye la realización de trabajos preventivos .y la prestación de un servicio de retén de maquinaria pesada para la extinción de fuegos forestales en el distrito de O Barbanza. La tramitación se resolvió el 22 de agosto.
El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses y la Consellería puntualiza en las condiciones que la prestación del servicio de retén se llevará a cabo durante un total de 45 días. Añaden que “dependendo das condicións climatolóxicas e da actividade incendiaria” se podrán realizar hasta dos incorporaciones en este mismo año.
El orzamento de adjudicación asciende a 150.028,29 euros, de los que 91.640 se invertirán en los trabajos preventivos y 32.349,59 irán destinados al servicio de retén. Este contrato se financia con la aportación de distintas administraciones, de manera que el 75 % del presupuesto proviene de fondos Feader de la campaña 2014-2020, el 17,5 % de la Xunta de Galicia, mientras que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aporta un 7,5 % del total.
La oferta más ventajosa
La empresa adjudicataria, Tarrío y Suárez S.L., ha presentado la “oferta máis vantaxosa para a Administración” al contemplar por el servicio un precio sin IVA de 123.990,32 euros. El departamento de Contratación de la Consellería de Medio Rural remitió el 30 de julio del presente año a 15 empresas la invitación para que presentasen sus propuestas. De todas ellas, concurrieron al concurso 7 compañías. La que más dinero solicitaba para llevar a cabo los trabajos fue Selforga S.L., cuya oferta ascendía hasta los 126.738,88 euros.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso contencioso administrativo. l