Dos conductores fueron trasladados al Hospital de Montecelo tras una aparatosa colisión que tuvo lugar ayer pasadas las 14.00 horas en el quilómetro 21 de la VG 4.1, la vía rápida de O Salnés, a la altura del cementerio de Noalla. Uno de los heridos, R.M.G., de 39 años, hermano del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Presentaba heridas de consideración en las piernas aunque se mantuvo consciente en todo momento. La conductora del otro vehículo, E.L.O., también de 39 años, sufría heridas leves. A consecuencia del impacto en el que se vieron implicados tres coches la carretera permaneció cortada en ambos sentidos hasta más allá de las 16.00 horas, cuando se abrió un carril. El tráfico quedó totalmente restablecido pasadas las 18.00 horas.
El 112 recibía la llamada de un particular alertando de la colisión en la vía rápida de O Salnés entre Sanxenxo y O Grove en torno a las 14.20 horas. Según informan miembros que participaron en la intervención, en el accidente había tres vehículos implicados y dos personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital pontevedrés de Montecelo. Los bomberos excarcelaron al conductor que presentaba las heridas más graves, R.M.G., y para ello tuvieron que retirar las puertas, el tejado y parte del salpicadero de su vehículo. El hombre estaba consciente pero no podía salir por su propio pie. Lo extrajeron y lo trasladaron en camilla a una ambulancia medicalizada con la ayuda del personal sanitario.
En otro vehículo viajaban dos personas y según informa el 061, una de ellas, E.L.O., fue trasladada al Hospital de Montecelo en una ambulancia asistencial del servicio de Emerxencias Sanitarias. Los ocupantes del tercer coche implicado salieron ilesos aunque abandonaron el lugar del accidente en un taxi.
Accidente aparatoso
Los coches accidentados ocuparon los dos carriles de la vía, por lo que fue necesario interrumpir la ciruclación. Además, se desvió el tráfico en los accesos de Noalla y A Lanzada. Alrededor de las 16.00 horas se habilitó un carril y el tráfico quedó totalmente restablecido a partir de las 18.20 horas, cuando finalizaron los trabajos de limpieza del firme.
Según detallan profesionales que participaron en el operativo, es difícil establecer las causas del accidente, aunque testigos presenciales apuntan a una “maniobra extraña” de alguno de los vehículos implicados. El personal de Emerxencias Sanxenxo fue el primero en llegar al lugar, a donde también se desplazó la Guardia Civil, el O61 y los bomberos de Sanxenxo y O Salnés.