El bullicio de los gritos y las risas infantiles fue ayer la banda sonora de todos los que pasaron por la Praza da Independencia. Decenas de niños y niñas, del colegio San Francisco tomaron esta céntrica plaza para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la iniciativa “A Vila do mañá”. Juegos de todo tipo fueron el principal atractivo de la mañana y lo seguirán siendo a lo largo de toda esta semana. Y es que la idea no dista mucho de la imagen que el gobierno local quiere para este entorno en tan solo unos meses. De hecho las obras que peatonalizarán dos de los tres lados de esta plazueleta empezarán de forma inminente. Mientras tanto ese disfrute de la calle por parte de los peatones lo experimentan los más pequeños de la casa.
En total serán 318 los niños y niñas que estarán a lo largo de toda la semana en A Independencia, tutorizados por los monitores de la expresa encargada de la iniciativa.
Además de ser una fórmula para mostrar las ventajas de la humanización el proyecto educativo sirve para que los niños tomen conciencia de lo que es su ciudad y que se recuperen hábitos como el jugar en la calle, perdidos por la invasión del tráfico rodado en los centros urbanos.