La victoria más importante de la temporada por varios motivos

La victoria más importante de la temporada por varios motivos
Cotilla y Kilian a punto de abrazarse tras el segundo gol del Arosa que llevó la firma del catalán | g. salgado

El Arosa sumó el domingo su primera victoria en la fase de ascenso al derrotar al Bergantiños en A Lomba. Por primera vez en toda la temporada el equipo que entrena Rafa Sáez hizo tres goles, nada menos que ante un rival que llegaba líder. Necesitaba el Arosa un buen partido con victoria para salir de la depresión en la que estaba metido el último mes y lo consiguió en un momento de la temporada crucial. Jugadores y técnico coinciden en el espaldarazo anímico que supone el 3-1 ante el Bergan.


El Arosa recuperó el juego y las buenas sensaciones que mostró durante muchos meses esta temporada. Encadena nueve partidos seguidos sin perder en A Lomba, donde su afición le arropó cuando más lo necesitaba, con mención especial al pequeño grupo de incondicionales que dio colorido y sonoridad en una parte de la grada de Preferencia.


A nivel clasificatorio el equipo de Vilagarcía se engancha a la pelea por la tercera plaza, que otorga el factor campo en las dos eliminatorias a partido único del play-off, e incluso las matemáticas le permiten soñar con pelear por la segunda que ocupa precisamente el Bergantiños, que el domingo recibe al líder 

Arenteiro.


En una espléndida actuación coral de todo el equipo pese a las bajas, Pedro Beda fue uno de los protagonistas con su doblete. Es la tercera vez esta temporada que el brasileño marca dos goles en un partido. Llevaba seis jornadas sin “mojar” pero el domingo cortó su racha y alcanza los 11 tantos. 


“Después del partido de Lugo que no fue bueno, esta vez demostramos que somos un equipo que merecemos estar donde estamos, peleando por ascender y creo que se notó también el estado del campo, que estaba mejor”, dijo el brasileño tras la victoria.


“Esta semana trabajamos un poco más la parte ofensiva, teníamos que ser un poco más verticales y eso influyó. También el hecho de meter un gol tan pronto, que nos facilitó un poco el partido, que no ha sido fácil hasta el final”. El pichichi arlequinado es consciente de que el ascenso directo está muy complicado, “pero vamos a ir partido a partido a intentar ganar, si el ascenso directo no se puede, hay que quedar terceros o cuartos para tener ventaja en el play-off”.


Beda reconoció que tenía muchas ganas de reencontrarse con el gol. “Estuve hablando con el míster 

porque en los últimos partidos tampoco estaba teniendo ocasiones, pero esta semana estoy muy feliz por ayudar con goles que me hacían falta”. También destacó el papel que jugó la afición el domingo. “Si sigue así A Lomba apoyando vamos a tener más resultados positivos aquí”.


El Arosa visitará el fin de semana a un Somozas que ha perdido sus dos partidos en esta fase y al que aventaja en 3 puntos. Rafa Saéz recuperará a Pedro García y no pierde a ningún jugador por sanción. Por contra los locales contarán con las bajas del exarlequinado Pacheco y del portero Marcos Souto, que fueron expulsados el domingo en Cangas.


Ayer los jugadores disfrutaron de una sesión de entrenamiento diferentes, ya que se fueron a jugar al pádel como sesión de recuperación del partido. La victoria ha cambiado la cara y el ánimo de todos tras atravesar por el peor mes de la temporada en cuanto a juego y resultados. Ahora tratarán de prorrogar esta inercia positiva.

La victoria más importante de la temporada por varios motivos

Te puede interesar