La mejora ambiental y puesta en valor del entorno do Muíño de A Seca y acceso al centro cultural de Corvillón ha despertado el interés de 15 empresas que presentaron sus ofertas para realizar los trabajos.
Todas las propuestas económicas reducen el presupuesto base de licitación, que asciende a 64.420,22 euros y que el Concello financiará a través del Agader y el Plan Concellos de la Diputación, y también bajan de los 90 días de plazo de ejecución de las obras. Para la adjudicación final del proyecto, la Unidade Técnica de Contratación valorará además que se incluyan una serie de mejoras en el proyecto como la plantación de árboles de talla grande, la plantación de plantas y arbustos en el entorno y la colocación de un muro de mampostería de piedra granítica tradicional cortada en bloques de grandes dimensiones.
Con esta actuación, el gobierno local da así continuidad al proyecto promovido por el BNG en el 2019 cuando gobernaba en el cuatripartito.
Debido a la dificultad del acceso al centro cultural de Corvillón que obliga a los peatones a dar un amplio rodeo, la actuación contempla un nuevo acceso unido al paseo peatonal existente en el entono del Muiño de A Seca, para poder llegar andando al centro cultural al mismo tiempo que se mejora el entorno desde el punto de vista ambiental. El camino se desarrolla en un terreno con una pendiente muy pronunciada y para salvarla se propone un paseo en zigzag, que permite un acceso peatonal transitable. El objetivo, indica el gobierno local, es revalorizar el paisaje tradicional y bajar la incidencia de los incendios en la zona.
Paneles y videovigilancia
Por otro lado, la Unidade Técnica de Contratación adjudicó el suministro de material para el servicio de medio ambiente, que consta de compostaros, paneles informativos y un sistema de videovigilancia a la empresa Lau Creacións S.L. que presentó una oferta de 5.990 euros, una baja de 666 euros con respecto al precio de licitación. De las tres ofertas presentadas, se rechazó la de la empresa Vermican Soluciones de Compostaje por presentar una baja desproporcionada.