La autovía de O Salnés se cobra una nueva víctima mortal. Una mujer falleció en la tarde de ayer en un brutal accidente entre dos vehículos registrado en la vía rápida, VG.4.3, en el término municipal de Vilanova de Arousa.
La víctima conducía una furgoneta de reparto en dirección a Cambados cuando, por causas que ahora se investigan, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con una grúa que transportaba otro vehículo y cuyo conductor resultó herido grave.
El accidente se produjo cerca de las 17:25 horas de la tarde y según informa 112 Galicia, varios particulares alertaron de que los ocupantes de los vehículos siniestrados podrían estar atrapados ya que tanto el habitáculo de la furgoneta como el de la grúa estaban destrozados a causa del accidente.
Inmediatamente, el 112 Galicia movilizó un amplio despliegue de emergencias y cuando llegaron los servicios sanitarios del 061 al punto constataron el fallecimiento de la conductora de la furgoneta que tuvo que ser excarcelada por los bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia.
Los bomberos tuvieron que excarcelar también al conductor de la grúa que fue atendido en el mismo lugar del accidente por el equipo médico de urgencias y trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago en estado crítico. Al lugar también se desplazaron efectivos de Emerxencias de Vilagarcía, Protección Civil de Vilanova, Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.
La vía rápida de O Salnés permaneció durante unos minutos cortada al tráfico en ambos sentidos abriendo uno de los carriles a la circulación sobre las 18:00 horas de la tarde y desviando el tráfico por la carretera PO-530, en sentido Vilagarcía.
La víctima mortal tenía 62 años, era vecina de A Estrada y conducía la furgoneta de reparto de frutas y hortalizas de uno de los socios de la cooperativa cambadesa Horsal.
Las primeras hipótesis sobre como se produjo el accidente apuntan a un desvanecimiento o una distracción de la conductora a la vista del estado en el que quedaron los vehículos.
La Guardia Civil investiga ahora las causas del violento accidente y advierte a los conductores de extremar la atención en las vías mojadas por las últimas lluvias tras un tiempo secas.