Las piscinas naturales del Río Pedras, en A Pobra, han vuelto a ser escenario ayer de un nuevo rescate de una persona herida. Ocurrió en torno a las siete menos cuarto de esta tarde cuando se recibió un aviso de que una mujer de 48 años y vecina de Vigo se había caído en la zona de las pozas y no podía moverse por sus propios medios. La víctima fue hallada a unos 100 metros del aparcamiento asfaltado que hay a los pies de ese entorno natural, hasta donde la llevaron desde la zona donde cayó dos familiares que estaban con ella en el momento del suceso.
Hasta el lugar al que la acompañaron esas personas se movilizaron el personal técnico de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, así como los efectivos de guardia de la Policía Local pobrense, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la localidad y las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro.
Debido a que el acceso por carretera hacia ese entorno estaba repleto de vehículos estacionados en ambas márgeness, debido a la gran afluencia de gente que se registró en ese paraje -se viene repitiendo desde hace varios días-, los camiones de Bomberos no pudieron acceder e incluso tuvieron que dar marcha durante un tramo de un kilómetro para poder sacarlos de allí y dejarlos en una zona en donde no molestasen al tráfico. A continuación, sus profesionales tuvieron que recorrer a pie esa distancia hasta llegar a donde se encontraba la persona que resultó herida junto la ambulancia del 061.
Pese a que, según indicaron varios testigos, la Policía Local de A Pobra está multando a los vehículos que entorpecen el paso al estar aparcados en zonas prohibidas, el hecho de que no sean retirados con grúa por tratarse de infracciones leves, no permite solucionar el problema que se está generando para el acceso, en este caso, de algunoscde los medios de emergencias.
Afortunadamente, la ambulancia y los coches de la Policía Local y de Protección Civil pudieron llegar hasta las inmediaciones de la persona herida. Una vez que se inmovilizó a la víctima, que tenía lesionado un pie -posiblemente por un esguince-, se procedió a trasladarla hasta donde estaba el vehículo asistencial, en el que seguidamente fue evacuada al Hospital do Barbanza para recibir la asistencia médica que precisaba.