El campo de fútbol de As Lombas tiene ya nueva imagen tras una reforma integral realizada, “en tempo record”, a través de la colaboración entre el Concello y la Xunta. El alcalde, Alberto García, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, inauguraron ayer las instalaciones tras las obras.
Los trabajos se centraron tanto en el terreno de juego, con la sustitución del césped por otro nuevo artificial de última generación, como en la reforma de los vestuarios y la zona de las gradas, donde se cambió la cubierta, se renovaron las barandillas, se repusieron asientos de gradería y se suprimieron las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad.
El nuevo sistema de césped permitirá la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, con marcaje de las líneas de juego. Vázquez destacó la importancia que da su departamento a los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida, como las actuaciones vinculadas al ámbito deportivo. Además, incidió en que se trata de una de las instalaciones “máis visitadas” por los vecinos de Catoira. El alcalde, por su parte, destacó que se acometió la reforma integral de un campo de fútbol “nun tempo récord” para que el club municipal pueda utilizarlo lo antes posible. Los trabajos se llevaron a cabo con un préstamo de 240.000 euros concedido por la Xunta.